CRONICAS GAMER: El primer juego de gameboy que jugué





En mi niñez, cuando a penas tenia 7 años de edad, no conocía nada acerca de videojuegos, mis pasatiempos preferidos eran jugar pelota, trompo, capiruchos entre otros juegos comunes. En un tiempo muy cercano un tío se había comprado consola que traía 101 un juegos el cual eran juegos derivados de tetris, y cuando me lo prestaba me gustaba mucho jugar dos de todos los juegos existentes: formula 1 y La de Naves. Hasta que un día conocí el mítico y legendario Gameboy.
La primera Consola de Nintendo con 
Cartucho de Juegos Intercambiables.



Me acuerdo que un día, uno de mis tíos llevo a la casa una consola portátil prestada, que había sido regada a un primo de mi tío. Lo primero que noté fue su tamaño y una cajita que venia detrás y que se notaba que se podía quitar. Le pregunte a mi tío: ¿Que era eso?. El me contó que era un juego. Yo me quede asombrado porque la Consola no se podía usar sin ese juego. Luego me contó que se le podía colocar otros juegos para divertirse. Me quede admirado por lo que estaba viendo y lo dije en ese entonces que la Consola Gameboy seria lo mejor que me había pasado.

Brick Clasico con 9999 juegos en 1.



Fue el momento de ver ese juego, ya que no tenia pegatina y no tenia idea que juego se trataba, pensando que seria algo parecido a esa consola de mi otro tío que tenia ya los juegos incluidos y que eran de cuadros como los de tetris. Pero cuando caer el logo de Nintendo me quedé sin palabras y luego de mostrar sus patrocinadores y después el titulo de juego, quede estupefacto.


Nunca me había imaginado en aquel entonces la calidad de lo que estaba viendo a comparación de esas consolas que traen 9999 juegos en 1. Me maravillé y como mi tío se acostaba en una hamaca sacando su cabeza a un costado yo me quedaba abajo en el suelo, sentado viendo todo lo que hacia. Pasaba una hora y yo todavía ahí, viendo como seguía jugando. Me miro y me dijo: ¿Quieres jugar?, y yo con todas mis ganas y muy contento le dije que si. 


Empece a jugar y sentí que era algo ágil ya que había estado jugando con la consola de tetris pero toda esa agilidad que ya tenia fue destruida cuando llegue al primer Jefe de juego el cual mi tío y yo le habíamos nombrado como "El Castillo". Era una especia de cuarto donde caían rayos y unas bolas que venia sujetas a una especie de maquina. 



Aunque no lo creas en ese entonces Star Wars era mi película favorita, ya que los efectos especiales y la temática me gusto muchísimo, y estaba super encantado con el juego. Seguía jugando todas las veces que mi tio me lo prestaba, no me aburría cosa que ahora es diferente cuando obtengo muchas veces Game Over en el juego, y para aquel tiempo miraba que juego era extenso y tenia muchas aventuras, unos de los niveles que mas disfrute fue el de la persecución en moto speeders.


Llego la hora en que mi tío tuvo que devolverlo y no le pude dar su bendito fin. Solo pude llegar hasta un jefe que con un diseño antena parabólica que tiraba rayos láser y que solo podías estar en unas plataformas que se iban moviendo de abajo hacia arriba. Desde ese entonces nunca volví a ver ese juego en cartucho, ya que tiempo después el dueño lo había perdido.


En conclusión, este juego siempre quedara en mi corazón, ya que fue el primer juego que me abrió un sin fin de posibilidades como gamer. El juego que hizo tener un interés incondicional con los videojuegos. 

Mas adelante hablare de muchos mas juegos que tienen un lugar en mi corazón y que siento la necesidad de contar estas crónicas de mi. Espero que este blog te haya gustado y espero que volver a verte por acá y que disfrutes de mas contenido aquí en mi espacio de blog.

Cuídate mucho...

Next
Previous
Click here for Comments

2 comentarios:

avatar

Podrías compararte la consola y el juego, o descargar una rom y subir al canal.

avatar

Hablas de hacer un gameplay de este juego?